Ventajas de las bombillas LED: ahorro y sostenibilidad

Ventajas de las bombillas LED: ahorro y sostenibilidad 1

Decir adiós a la bombilla no ha sido fácil para muchas personas. Pero con la lámpara LED está disponible un sucesor que tiene (casi) todas las ventajas de tu lado.

Desde entonces, se han enfocado las alternativas de ahorro de energía. El diodo emisor de luz, o LED para abreviar, goza de una popularidad creciente. La bombilla clásica fue prohibida en el mercado y donde el LED fue criticado hace años, hoy es elogiado.

Los costes: altos a corto plazo, bajos a largo plazo. Esto significa que cambiar a lámparas LED puede ser más caro de comprar, pero más económico a largo plazo, ya que tienes que gastar menos en electricidad.

En comparación con las lámparas incandescentes convencionales, los costes de electricidad se pueden ahorrar hasta en un 90%. La vida útil de la mayoría de las lámparas LED es de entre 20.000 y 50.000 horas, lo que también establece nuevos estándares.

La resistencia de conmutación también ha mejorado nuevamente gracias a los LED. Además, apenas parpadean y funcionan igual de bien a todas las temperaturas.

Ventajas de las bombillas LED: ahorro y sostenibilidad 2

Comprar bombillas LED

El bajo consumo de energía, en combinación con la larga vida útil de los LED, tiene un efecto muy positivo en el equilibrio ecológico genera además de en nuestra economía personal.

A medio y largo plazo predominan las ventajas de las lámparas LED. Los LED son especialmente útiles en lámparas que se encienden durante mucho tiempo, como lámparas de salón o de cocina, etc.

Entonces suelen ser económicas y ecológicamente más sensibles que las lámparas de bajo consumo o incluso las bombillas viejas. En términos de consumo de energía y vida útil, la lámpara incandescente es la peor opción.

Las bombillas LED y las lámparas de bajo consumo, en particular, tienen la reputación de ahorrar numerosos euros en consumo de energía al año.

Ventajas de las bombillas LED: ahorro y sostenibilidad 3

Equivalencias con bombillas normales

La lámpara impresiona por su larga vida útil y un mínimo de consumo. En comparación, los LED ofrecen la mayor eficiencia energética. Compensan las desventajas de las lámparas de bajo consumo y recuperan la comodidad de las bombillas.

Los usuarios de lámparas LED modernas ya no tienen que preocuparse por los retrasos molestos cuando se enciende, los LED se queman de inmediato y brindan una intensidad de luz completa sin una fase de inicio.

Por este motivo, las lámparas también se pueden utilizar en cualquier lugar. El uso de lámparas de bajo consumo se limitó a determinadas ubicaciones debido a los retrasos y al número limitado de ciclos de encendido.

Se descartaron desde el principio para pasillos o aseos porque los frecuentes encendidos y apagados reducían drásticamente la vida útil. El LED proporciona un remedio aquí.

Productos: (proyectores LED, focos LED, Tubos LED, lámparas LED)

Con sus dimensiones compactas y su disposición flexible, los LED también están revolucionando el diseño de todo tipo de luminarias.

Lámparas de techo, de escritorio, de suspensión para la mesa de comedor o alumbrado público mediante farolas: las fronteras entre lámpara y pantalla han desaparecido prácticamente y todos los diseños imaginables se han hecho posibles.

Esto permite enfocar la iluminación con mayor precisión, lo que ahorra mucha energía y reduce la llamada contaminación lumínica.

Ventajas de las bombillas LED: ahorro y sostenibilidad 4

Proyectores LED

Las ventajas obvias de la tecnología LED también convencen a los entusiastas del cine en casa más exigentes con los proyectores LED.

La idea de utilizar LED como unidad generadora de luz en un proyector no es nueva. En los primeros días, sin embargo, esta tecnología carecía de brillo suficiente para una buena proyección.

A lo largo de los años, la tecnología LED se ha desarrollado aún más: la intensidad de la luz aumentó y la calidad de la imagen mejoró en consecuencia. Ha comenzado el triunfo de los proyectores LED.

Focos LED

Si todavía usas bombillas, es hora de cambiar a LED. Los focos LED no solo son más eficientes energéticamente, también son más duraderos.

Se acabaron los tiempos en los que solo había LED con luz blanca fría. Ahora también están disponibles modelos que parecen bombillas clásicas.

Tubos LED

Además de las luces LED, existe, por supuesto, una amplia selección de tubos LED. Osram y Philips son las marcas más importantes cuando se trata de tubos de alta calidad.

Ambos fabricantes ofrecen prácticas alternativas plug-and-play: puede reemplazar fácilmente tus viejos tubos fluorescentes.

Lámparas LED

La lámpara LED se está volviendo cada vez más popular entre muchos porque genera luz de manera muy económica.

La generación de luz de esta lámpara es posible gracias a la denominada tecnología de semiconductores, mediante la cual las lámparas LED pueden generar una luz muy brillante, pero siguen siendo muy económicas.

En los primeros días de los LED emitían una luz típicamente blanca fría y ligeramente azulada. Este ya no es el caso. Los LED vienen en casi todas las formas y temperaturas de color que se conocen.

Con los LED, los costes de adquisición son inicialmente más elevados. Estos costes se amortizan en muy poco tiempo porque las luminarias tienen un bajo consumo energético. Con un cambio a LED ahorras hasta un 80%.

Como resultado, la vida útil media es de aproximadamente 35.000 a 50.000 horas, lo que significa que normalmente se garantiza un período de amortización rápido en un año.

Los LED también son respetuosos con el medio ambiente: a diferencia de las fuentes de luz tradicionales, no contienen productos químicos tóxicos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *