Comprar Material Escolar Ecológico

Material Escolar Ecológico

Material escolar ecológico

El consumo consiente debe llevarse a todo incluyendo el material escolar ecológico para la vuelta cole. El regreso a clases está cargado con materiales para comprar y en la actualidad no hay excusas para no hacerlo de forma ecológica. 

La papelería puede ser muy contaminante por incluir sustancias que pueden dañar al ambiente y la salud. Por ello, comprar material escolar ecológico puede generar un buen impacto ambiental.

Material escolar ecológico de Papelería

Una vuelta al colegio verde y ecológica es la mejor decisión que puedas tomar. Para ello necesitas comprar material escolar ecológico. Existe todo tipo de papelería que hará tu vida más saludable al igual que la del ambiente.

Hacer pequeños cambios los productos de papelería que utilizamos a la larga produce cambios enormes. Por ello, el material escolar ecológico es importante para el regreso a clases.

Desde papelería ecológica, hasta bolígrafos ecológicos, pinturas ecológicas, acuarelas naturales, existe una amplia gama de productos disponibles.

Debes prestar atención a los materiales de elaboración. Estos deben ser sostenibles, biodegradables, que representen ahorro de energía y menor cantidad de desechos

Además de la regla básica de reducir, reciclar y reutilizar consiste en tener conocimiento del material escolar ecológicoa comprar. A continuación te  damos algunos consejos.

Materia escolar ecológico: Bolígrafos, Rotuladores y Lápices ecológicos

material escolar ecológico de papelería

Los bolígrafos, rotuladores y lápices son unos de los útiles más empleados en papelería. Sin embargo, son muchas las toneladas de plástico que derivan de ellos. Por esto, buscar las formas de sustituirlos por material escolar ecológico es indispensable.

Considerando que los útiles escolares ecológicos son de buena calidad y al mismo precio que los convencionales. No existen excusas para no comprar bolígrafos, rotuladores y lápices ecológicos.

Este material escolar ecológicos puedes conseguirlo en plástico reciclado, cartón, bambú, madera y otros materiales. Son muchas las opciones que existen en el mercado, incluso lápices plantables y otras grandes ideas. Algunas de las marcas más populares son:

Bolígrafos Bic ecológicos

Esta popular marca trae al mercado su línea ecológica con el nombre de BicEcolutions. Esta hecha con material reciclado y recursos renovables. Presentan diferentes modelos disponibles por lo cual son una excelente opción en material escolar ecológico.

Sprout lápices plantables

Consiste en lápices fabricados en madera con semillas en su extremo. Una vez finalizado pueden plantarse para que nazca la planta correspondiente.

Son numerosas las plantas que puedes escoger. Están disponibles como lápices convencionales de grafito, lápices de colores y lápices de colores para niños.

Rotuladores ecológicos edding

Estos rotuladores ecológicos están fabricados con plástico derivado en un 83% de productos reciclados o desechos post consumo. Su tinta es de calidad y están disponible en diferentes presentaciones perfectas para tu material escolar ecológico.

Rotuladores permanentes, para pizarra blanca, pizarra de papel e incluso fluorescentes. Lo que busques en rotuladores para tu material escolar ecológico puedes encontrarlo en Edding Ecoline.

Material escolar ecológico: Papel ecológico

La industria de papel es la tercera en utilizar combustibles fósiles y la primera en consumo de agua y químicos. Además, su fabricación es una de las principales causantes de deforestación y posee mayor impacto ambiental.

Por ello,comprar papel ecológico es básico en el material escolar ecológico para esta vuelta a clases. Este es fabricado mediante procedimientos enfocados en la conservación del ambiente. Es importante diferenciar el papel ecológico del papel reciclado y se diferencia principalmente en su fabricación.

El papel reciclado

Está fabricado con desechos que pueden ser pre o post consumo. Estos residuos son triturados, lavados, se les extraen las tintas y aditivos y luego se elabora el papel. Sin embargo, a veces en su fabricación necesita del uso de químicos que pueden ser dañinos para el ambiente. Por esto, no todo el papel reciclado puede considerarse seguro para el planeta.

El papel ecológico

Es elaborado teniendo en cuenta todos los pasos del proceso de fabricación para evitar el uso de productos que puedan hacer daño. Pueden ser fabricados tanto con fibras de material reciclado como no.

Presta atención a que el papel que compras entre tu material escolar ecológico tenga clasificación FSC, PEFC, Angel Azul o preferiblemente Ecolabel.

Material escolar ecológico: Cuadernos y libretas

Los cuadernos y libretas ecológicas son el complemento perfecto para tus lápices ecológicos y tu papel ecológico. Estas están disponibles en diferentes diseños, tamaños y materiales, todos favorables para el planeta.

Estos cuadernos y libretas están elaborados con materiales seguros para el ambiente. Su caratula puede estar ser de plástico reciclado, cartón o algún otro material ecológico. Su ensamblado puede ser de espiral metálica y lomo cosido.

Algunas de las libretas recicladas que puedes comprar entre tu material escolar ecológico son: Lemome Ecocork, Miquel Rius o Escolofi.

Material escolar ecológico: Pegamentos

Uno de los útiles escolares de las listas son los pegamentos. Sea porque necesites cola ecológica, pegamento universal ecológico o pegamento en barra ecológica ¿Por qué no usar pegamento ecológico?

Estas tienen las características de cualquier pegamento corriente con la ventaja de que no dañan al ambiente. Funcionan para cualquier tipo de material, son resistentes, efectivas y muy seguras como la cola ecológica Artidee y Tesa .

Por otro lado, también puedes comprar pegamento en barra ecológico. Este puede funcionar para lo mismo que su versión no ecológica.

Poseen la ventaja de que no contienen disolventes, se limpian con agua y no tienen olor. Son elaborados de material ecológico y fabricados con resinas vegetales. Un pegamento ecológico de barra es el Tesa Glue Stick

Material escolar ecológico: Mochilas ecológicas

No solo el material de papelería tiene su versión ecológica. También las mochilas pueden ser de ayuda al planeta.

Las mochilas ecológicas están elaboradas con materiales biodegradables, sostenibles y poseen la misma calidad de las no ecológicas.

Algunas de las marcas más populares Johnny Urban, Lefrik, Fjallraven, Patagonia, y Matt Nat

Material escolar ecológico:Estuches y plumieres ecológicos

Por último, otro de los útiles escolares para la vuelta a clases que no pueden faltar son los estuches y plumieres. Puedes conseguirlos en textiles ecológicos, corcho, madera o plástico reciclado.

Disponibles en muchos modelos y diseños para todos los gustos como estas libretas ecológicas con estuche o este plumier de lujo ecológico

Si planeas comprar los útiles en este regreso a clases, compra material escolar ecológico el planeta te lo agradecerá ademas puedes combinarlo con zapatos ecológicos y moda vegana. Así podrás ayudar aun mas al planeta.

Para ideas para llevar una vida ecológica no dejes de visitar este blog.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *